Sin importar la tipología de equipamiento o maquinaria que comercialices, o el sector al cual estos activos se encuentren destinados, al momento de que tus clientes tienen la idea de adquirir nueva maquinaria o equipamiento la pregunta que les viene a la mente es ¿Y cómo lo voy a pagar?.
A esta pregunta existen diversas respuestas que pueden o no ser más evidentes dependiendo del perfil de tus clientes: efectivo, crédito bancario, leasing, renting, etc. Esta variedad de opciones puede suponer un obstáculo para concretar tus ventas ya que la idea de adquirir nuevo equipamiento o maquinaria puede verse diluida ante la presión de decidir que opción de pago elegir sin que esto represente un impacto económico.
Para evitar que esta situación impacte de forma negativa tus ventas, hemos preparado información que te ayudará a acompañar a tus clientes en la toma de decisión presentando proactivamente soluciones de financiación de equipos viables según sus necesidades:
a) ¿Cuál es el proyecto y el objetivo de mi cliente?
Para ponernos en el lugar del cliente, y poderlo acompañar de la mejor manera posible, es necesario conocer algunos aspectos del por qué desea incorporar nueva maquinaria o equipamiento:
- ¿Qué beneficio u objetivo desea alcanzar con la incorporación de este nuevo activo?
- ¿Qué aspectos considera determinantes en alcanzar su objetivo?
- ¿En promedio, durante cuánto tiempo planea usar este nuevo equipamiento o maquinaria?
- ¿Generalmente como paga por sus equipamientos o maquinaria?
Las respuestas a estas preguntas te permitirán conocer mejor el proyecto y los hábitos de tu cliente en lo que respecta a la adquisición y pago de nueva maquinaria o equipamiento.
b) ¿Cómo ayudo a mi cliente a elegir una forma de pago?
Con el fin de ofrecer a tus clientes soluciones de financiación óptimas y ayudarlos a navegar entre las opciones de pago disponibles, es aconsejable incluir a tu partner financiero desde el inicio del proyecto de adquisición de equipamiento o maquinaria de tu cliente. Esta inclusión temprana es primordial para asegurar un servicio de calidad con el cual tanto tú como tu cliente se sientan seguros.
La labor de tu partner financiero será también apoyarte en definir la opción de financiación que permita a tu cliente mejorar sus métricas financieras y su retorno en la inversión potenciando así tu venta.
c) ¿Cómo facilitar la adquisición para mi cliente y asegurar mis ventas?
Una vez analizada la opción de financiación que mejor convenga a tu cliente, tu partner financiero te acompañará en crear diferentes escenarios de oferta de financiación para que tu cliente pueda elegir el que mayor comodidad y tranquilidad económica le aporte.
Estos escenarios deberán ser personalizados, es decir que dependiendo de las necesidades del proyecto de tu cliente y de las características de fabricación o suministro del activo, la oferta podrá:
- Contar con el servicio de pago de anticipo a proveedor o fabricante
- Presentar cuotas modulables según la estacionalidad del proyecto de tu cliente
- Contemplar una primera cuota incrementadas(entrada), etc.
Una vez que la oferta de financiación sea confeccionada a medida, tu cliente se sentirá tranquilo ya que estará seguro de haber elegido una oferta creada en torno a su proyecto, sus necesidades y al activo en cuestión; todo gracias a su proveedor de confianza: tú.
¿Deseas ofrecer financiación de equipos a tus clientes?
Si buscas un partner financiero que ofrezca seguridad a ti y a tus clientes o deseas más información relacionada con la financiación de maquinaria y equipamiento escríbenos, estaremos felices de ayudarte.