Con el aumento de la competencia, es más importante que nunca destacar entre tus competidores. Una forma de hacerlo es ofrecer el renting de equipos y maquinaria, un servicio que ha ido ganando adeptos en los últimos años debido a sus características únicas que lo diferencian de todos los demás disponibles en la actualidad.
Para saber qué es y cuáles son las características del renting o cómo funcionan te invitamos a continuar la lectura de este artículo.
¿Qué es el renting?
El renting, o arrendamiento operativo, es un sistema de financiación que permite utilizar maquinaria y equipos de última generación sin necesidad de realizar una inversión inicial.
Con el aumento de la popularidad del renting frente a la compra, muchas empresas están recurriendo a este sistema de financiación en el que el arrendatario paga una cuota mensual y, al final del contrato, puede elegir entre prorrogar el contrato, renovar el activo, etc.
Características del renting
Para poder saber un poco más del renting, a continuación, presentamos sus características:
- 100% Deducible : la cuota es completamente deducible de impuestos ya que se registra como un gasto.
- No se registra como deuda : a diferencia de otras soluciones de financiación y debido a que el renting es considerado como un servicio, este no se registra como deuda ni se refleja en balance. Esto permite que la capacidad de endeudamiento quede intacta y pueda ser empleada para otro tipo de inversiones.
- Sin inversión inicial : a diferencia de otras financiaciones, el renting no requiere pagos de anticipos ni de inversiones iniciales, asegurando la conservación de capital.
- Cuota fija : esto evita sorpresas en el camino, ya que independientemente de las posibles variaciones que las tasas pudieses llegar a presentar, la cuota del renting es fija a lo largo del contrato.
- Valor residual : el renting cuenta con valores residuales que ocasionan que las cuotas sean más bajas. Esto hace que el renting sea una opción más asequible frente a otras formas de financiación.
- Flexibilidad al final del contrato : a diferencia de otros tipos de financiación (como las diferencias entre renting y leasing), el renting permite al final del periodo inicial del contrato decidir si renovar el activo por uno de reciente tecnología, extender el periodo del contrato, etc.
Ahora que conoces las características del renting ¿Por qué no ofrecer a tus clientes la opción de arrendar sus equipos? Para obtener más información, contáctanos o visita nuestra sección de ITL Partners.