Cada día son más los clientes que buscan financiación para facilitar la incorporación de nuevo equipamiento productivo. Sin embargo, no siempre tienen claros los beneficios y desventajas de los diferentes instrumentos financieros disponibles y terminan eligiendo para todos sus activos el mismo tipo de financiación. Sin importar el impacto que esto pueda tener en sus finanzas dejando de lado opciones como el renting de equipamiento.
Es importante poder ofrecer a tus clientes el tipo de financiación que mayores beneficios les pueda aportar y que mejor se adapte a sus necesidades y equipamiento.
Debido a esta realidad, es importante poder ofrecer a tus clientes el tipo de financiación que mayores beneficios les pueda aportar y que mejor se adapte a sus necesidades y equipamiento. Esto te permitirá incrementar tus ventas y ofrecer a tus clientes alternativas que les faciliten la incorporación de nuevo equipamiento o maquinaria.
El renting de equipamiento es un instrumento financiero cuya popularidad va en ascenso y el cual se adapta perfectamente a diferentes tipologías de equipamiento. Permite potenciar tus ventas y facilitar a tus clientes el acceso a nuevas tecnologías.
¿Cómo presentar a tus clientes el renting de equipamiento?
Es muy fácil, solo es necesario hacer énfasis en los siguientes aspectos:
El renting de equipamiento no impacta su capacidad de endeudamiento
Conforme la demanda de créditos aumenta, las medidas para acceder a los mismos empiezan a endurecerse dificultando el acceso de las empresas a los mismos. Con el renting, dado que no se registra como deuda en el balance y es contemplado solo como un gasto, tus clientes podrán conservar su capacidad de endeudamiento y líneas de crédito libres para otros proyectos de desarrollo o inversiones futuras.
El precio total se reemplaza por el pago de cuotas
El incorporar nuevo equipamiento esta relacionado con un gasto importante, pero ¿qué sucede cuando centramos la conversación en el pago de cuotas? El cliente siente como un peso se le quita de encima ya que no tendrá que descapitalizarse para acceder al uso de nueva maquinaria o equipamiento. Aparte de la ventaja de no descapitalizarse para pagar el importe total del activo, las cuotas del renting de equipamiento son fijas y no varían a lo largo del contrato sin importar los cambios en las tasas. Todo esto facilita su planeación financiera.
El contrato de renting es flexible y personalizable
Ya sean cuotas que varían adaptándose a la estacionalidad del negocio o flexibilidad al final del contrato, el renting de equipamiento ofrece a tus clientes la libertad de decidir lo que conviene a su negocio y proyecto. Adaptando el instrumento financiero a la necesidad especifica de cada uno.
¿Cómo ofrecer a mis clientes un buen servicio de financiación?
El tema de la selección de instrumentos financieros acorde al proyecto no siempre es evidente para todos los clientes. Algunos requieren un acompañamiento cercano y una opción fácil de gestionar, que les aporte seguridad y tranquilidad a lo largo del proceso.
Un acompañamiento cercano y una opción fácil de gestionar, que les aporte seguridad y tranquilidad a lo largo del proceso.
Para esto el equipo de ITL te ofrece un servicio que te permite proporcionar a tus clientes la opción de renting de equipamiento que ellos diseñarían por si mismos. Acompañándolos a lo largo del proceso y apoyándote en la gestión de la financiación en las diferentes etapas del proyecto.
Todo con el fin de que tú y tus clientes disfruten de los beneficios que este instrumento financiero aporta.