El financiación de equipamiento dental es una opción rentable para los dentistas y clínicas dentales que quieren ahorrar dinero, sobre todo cuando su presupuesto es ajustado. En lugar de comprar el equipo directamente, los dentistas pueden optar por el renting y pagar cuotas mensuales a lo largo del tiempo. Esto les permite actualizar su aparatología y mantenerse al día con los avances en tecnología dental sin tener que gastar mucho dinero por adelantado. El renting también ofrece flexibilidad a quienes necesiten ajustar sus planes de pago en determinadas épocas del año.
En qué consiste el renting dental
El renting dental puede describirse como un alquiler a mediano o largo plazo. Este tipo de alquiler funciona de la siguiente manera:
- El dentista elige el o los equipamientos dentales que le interesan o necesita para su consultorio. Eligiendo la marca, modelo y distribuidor o fabricante.
- El odontólogo decide el periodo durante el cual desea utilizar el o los equipos. Los periodos de renting van desde 24 meses hasta 72 meses.
- ITL genera diferentes ofertas de renting para que el dentista elija la modalidad que mejor se adapta a sus necesidades.
- Una vez que el odontólogo elige la oferta que más le agrada, ITL adquiere ese equipo, encargándose de pagos de anticipos y cualquier gestión relacionada con el equipo. Una vez adquirido, cede el uso de este al odontólogo.
- El dentista abona una cuota fija durante el tiempo de su contrato de renting de equipos dentales.
Ventajas de optar por la financiación de equipamiento dental
El renting de equipos dentales, en comparación con otros tipos de financiación, ofrece importantes ventajas económicas, operativas y fiscales:
Económicas
- No requiere realizar grandes inversiones por lo que puedes conservar tu capital.
- No figura en CIRBE por lo que no impacta tu capacidad de endeudamiento.
- Modular el pago de cuotas a tu nivel de ingreso.
- Cuotas fijas a lo largo del contrato.
Operativas
- Contar con tecnología de punta.
- Renovación constante de tus equipos dentales.
- Fácil registro contable, ya que la cuota se registra como un gasto.
- Ofrecer a tus clientes nuevos y mejores tratamientos.
Fiscales
- Ahorro en pago de IRPF ya que las cuotas son 100% deducibles.
Además de ahorrar dinero y de las ventajas listadas, el renting de equipos dentales también puede proporcionar tranquilidad a los dentistas preocupados por el mantenimiento de sus equipos dentales. Lo anterior dado que el renting puede incluir el mantenimiento en las cuotas.
Qué equipamiento dental puedes arrendar en ITL Equipment Finance
Con el fin de facilitar a los odontólogos el acceso a nuevas tecnologías, ITL Equipment Finance se ha especializado en la creación de ofertas de renting de los siguientes equipos dentales:
- Escáner Intraoral
- Cone beam dental (CBCT)
- Sillón Dental
- Sistemas CAD/CAM
- Rayos X Intraorales
- Panorámicos Dentales
- Láser Dental
- TAC Dental
- AIRFLOW® Prophylaxis Master
Aunado a los equipos enlistados, podemos evaluar tus necesidades específicas de equipamiento para crear una oferta adaptada a tu proyecto.
Aprobación inmediata para Autónomos Colegiados
En ITL ofrecemos aprobación inmediata* para importes de hasta 55,000 euros en la financiación de equipamiento odontológico. Solo es necesario:
- Ser médico colegiado
- Tener tu DNI vigente
- Presentar el último recibo de tu cuota de autónomo
Esta ventaja permite a los dentistas acceder rápidamente a la aparatología que requieren para ofrecer los mejores servicios lo antes posible y desmarcarse de la competencia.
Cada día son más los odontólogos que eligen el renting dental como solución para la financiación de sus equipos. Si deseas más información acerca de los beneficios y las características del renting, o deseas un presupuesto, déjanos un mensaje.
*Aprobación inmediata sujeta a validación.